¿Cómo va a ser tu huella ecológica?

Nuestro planeta está formado por un 70% de agua, pero el agua dulce, la que utilizamos en nuestras actividades diarias, supone solo una pequeña parte de este gran volumen. De ella dependemos los seres vivos y su escasez pone en peligro la vida de muchas especies, incluida la nuestra.
Las naciones unidas estiman que cada persona necesita entre 20 y 50LT de agua diarios para colmar sus necesidades básicas. La mayoría de personas con acueducto consumimos entre 150 y 200 LT.
¿No crees que podríamos ayudar un poco y reducir nuestro consumo para que alcance para todas y todos sin dañar el ambiente?

Te damos 12 consejos para ahorrar cientos de litros de agua fácil y cómodamente

1.    Riega siempre de noche. Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que emplees en regar tus plantas, siendo el momento más recomendable del día al atardecer o el amanecer.

2.    Cierra la llave mientras te aseas. Durante el cepillado de los dientes o el afeitado no es necesario mantener el grifo del agua abierto. Cerrándolo mientras te aseas ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto.

3.    Usa la lavadora únicamente con carga completa. No lave una sola prenda. Cada carga de la lavadora gasta aproximadamente 100 litros de agua al mes.

4.    Elije plantas autóctonas. Cuando pienses qué plantas colocarás en tu jardín ten en cuenta sus necesidades hídricas, pues no consume la misma cantidad de agua un cactus que alguna otra planta decorativa.

5.    Utiliza Botellas de agua dentro del estanque del inodoro. Muchas casas ya tienen sistemas de de doble capacidad dependiendo de las necesidades de cada uso, sin embargo, muchas otras no. La mayoría de las veces no se requiere la ingente cantidad de agua que desprende la cisterna, por lo que una buena solución para no derrochar agua es colocar dos botellas de plástico en el interior del estanque para reducir el volumen de agua que se gasta cada vez que se tira de la cadena.

6.    Utiliza atomizadores o difusores. Los atomizadores son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua de los grifos y que permiten mezclar el agua con aire. Así conseguirás una sensación de mayor chorro con una menor cantidad de líquido, lo que te permitirá ahorrar agua.

7.    Agua fría en la nevera. Si dejas siempre una jarra de agua fría en la nevera no tendrás que esperar cuando abras el grifo a que salga fresca, ahorrando una importante cantidad de líquido elemento.

8.    No utilices el inodoro como una papelera. Si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el water como cubo de la basura.

9.    No dejes correr el chorro de agua cuando lave platos, legumbres y otros alimentos. Cada minuto que tenga la llave abierta pierde 8 litros de agua.

10. No utilice manguera para lavar vehículos. Jabónelo y lávelo usando un balde y una esponja. Ahorrará más de 90 litros de agua.

11. Utilice menos tiempo en la ducha. Cierre la llave al jabonarse, ahorrará de 20 a 30 litros por cada minuto que no la use.

12. En las mañanas puedes hacer Pis en la ducha, así ahorrarás de 6 a 15 LT de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario